No existieran los paraísos fiscales si no existieran los infiernos fiscales. Si a Dios le damos el Diezmo porque al Estado le vamos a dar más dinero como si fuera nuestro socio. Nunca ha estado en los libertarios la idea de no pagar impuestos, lo importante es que se haga en el marco de una estructura normativa justa, equitativa y proporcional que nos permita pagar impuestos sabiendo que se está pagando lo justo y que ese dinero con el que se contribuye en la hacienda nacional va ser bien utilizado de manera inteligente. Con el auge del comercio electrónico son más los emprendedores que se topan con el reto de cuál será su andamiaje jurídico que les permitirá crecer y encontrarse con oportunidades en todo el mundo sabiendo que en el aspecto legal y fiscal tienen las bases que les ayudara a estar tranquilos pagando legalmente sus impuestos y más en un escenario tan competido a nivel mundial donde tanto los impuestos como la logística marcan la diferencia en aminorar esos costos y tener un margen mayor de ganancias.
Todos los empresarios y emprendedores nos topamos con esos problemas a diario por lo que en estos tiempos es importante conocer a mayor profundidad los modelos jurídicos comparados fiscales para sacer la mejor ventaja competitiva. Como el comercio electrónico es una actividad que ha comenzado a tener una presencia muy importante en las últimas tres décadas es poca la claridad en los diferentes sistemas jurídicos y tratados internacionales. La historia de la humanidad ha sido la historia del hombre contra el Estado ese ente que todo lo quiere absorber y en todo quiere intervenir y más cuando se trata de nuestras ganancias, por eso se llaman impuestos porque no tienes opción de elegir o pagas o pagas. No todo lo legal es lo justo de ahí que existen países donde las regulaciones son muy complejas y están hechas para extraer ganancias anualessin tener una visión de generación de riqueza. Es por eso que, para evitar la doble tributación, las contradicciones en los tratados internacionales o caer en un supuesto de evasión fiscal o el no estar preparado para un crecimiento exponencial es importante una estrategia fiscal que nos permita pesar a largo plazo.
Marco Tulio Ciceron el gran jurista y tribuno romano afirmaba que la ley para ser justay aplicable tenía que ser clara , esto es que todo mundo supiera entenderla y que no nos perdiéramos en leyes que no entienden ni quien las hace y eso por no hablar de micelaneas fiscales que solo confunden y se contradicen unas leyes contra otras, toda una industria se genera alrededor de este tipo de leyes. Hoy con un poco de investigación y asesoría tenemos la oportunidad de conocer los diversos entramados fiscales de los países y aprovechar incluso el vivir por temporadas enteras de manera legal en países donde es bienvenido el emprendedor y facilitan las cosas para tener rápido tu empresa de manera legal y lista para operar desde internet.